¿Cómo encontrar el aceite equivalente según el manual?
La escala SAE de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (por sus siglas en inglés) mide la viscosidad que se utiliza para lubricantes automotrices y la escala de viscosidad ISO de la Organización Internacional para la Estandarización (por sus siglas en inglés) se utiliza para lubricantes industriales. Además existe la escala AGMA de la Asociación Americana de Fabricantes de Equipos ( por sus siglas en inglés) para medir la viscosidad de aceites para engranajes.
Los manuales de las máquinas pueden especificar el aceite que requieren utilizando cualquiera de las tres escalas. Se pueden sustituir los aceites por otro que equivalga a la misma viscosidad siempre que sea fabricado para el mismo uso.
Por ejemplo: si un compresor de pistón utiliza aceite para compresor SAE30 puede sustituirse por un aceite para compresor ISO VG 100 o visceversa. Otro ejemplo puede ser que la máquina pide aceite para engranes ISO VG 220, en este caso podemos también utilizar un aceite para engranes SAE 90 o AGMA 5 como lo podemos ver en la imagen de la izquierda.